lunes, 23 de abril de 2007

Deber 9 Estudiante mata a 30 personas

Joven Koreano mata a 33 estudiantes
en Universidad de Virgina


Un total de 33 personas, incluyendo el pistolero, murieron en tiroteos ocurridos en dos lugares el lunes. El estudiante de la Universidad Tecnológica de Virginia envió un paquete al canal de televisión NBC el día de la masacre, informó la policía.

El paquete contenía fotografías, videos y escritos "perturbadores", dijo NBC, enviados por correo desde el campus universitario entre los dos episodios violentos.Profesora les advirtioUna profesora que dictó clase al estudiante cuyo tiroteo en la Universidad Tecnológica de Virginia mató a 32 personas, dice que había advertido a los funcionarios de la universidad sobre el comportamiento del joven.

Profesora ya anticipo
Lucinda Roy dijo que empezó a preocuparse después de que Cho Seung-hui escribiera unos textos perturbadores para una clase de redacción.El estudiante surcoreano de 23 años ha sido descrito como una persona solitaria e introvertida.Que dijo antes de morir"Ustedes tuvieron cien millones de oportunidades y maneras para evitar lo de hoy", se le vio decir airadamente al atacante de 23 años, en un extracto presentado en el noticiero del canal NBC."Pero ustedes decidieron derramar mi sangre. Me arrinconaron y sólo me dieron una opción.

La decisión fue suya.
Ahora tienen sangre en sus manos y nunca las podrán lavar", dijo Cho."No tenía que hacer esto. Pude haberme ido. Pude haber huido. Pero ya no correré más", dijo el pistolero.Investigan a directivos universitariaLa universidad ha sido sometida a un intenso escrutinio por su papel en los eventos, tanto antes como después de que estos ocurrieran.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, dijo que un grupo independiente llevaría a cabo una investigación "meticulosa" de la manera como las autoridades manejaron la tragedia.

Situacion controvertida
Cuando hay conflictos el procedimiento reglamentario es encerrarnos en las aulas bajo llave, bajar las persianas y no permitir salidas ni entradas. Las instrucciones se reciben mediante altavoz o, más frecuentemente, y para no alarmar innecesariamente al alumnado, los maestros las recibimos mediante la computadora.

La intolerancia estudiantil no es únicamente racial.
Durante el diálogo en la clase, los estudiantes confesaban rotundamente y con toda candidez no soportar la lentitud y monsergas de los ancianos, ni las niñerías de los de menor edad.Mayor vofilancia en UniversidadesPero a mi entender las escuelas no engendran la violencia. Algunas familias evitan mandar a sus hijos a escuelas públicas, y los escolarizan en casa o en entidades privadas aunque en los centros educativos públicos no se registra mayor violencia que en el resto de la sociedad.
Lo cierto es que tras los trágicos sucesos el estudiantes son registrados esporádicamente para evitar drogas, armas y munición. Aún así uno de mis estudiantes resultó recientemente suspendido de clases por embriagarse en la escuela y otro exalumno murió recientemente por una sobredosis de alcohol durante una fiesta universitaria.

La intolerancia estudiantil no es únicamente racial.
Durante el diálogo en la clase, los estudiantes confesaban rotundamente y con toda candidez no soportar la lentitud y monsergas de los ancianos, ni las niñerías de los de menor edad. Confesaban discriminar descaradamente contra los obesos, las personas feas, los peor vestidos, los emigrantes, los acentos extranjeros, los pobres y los vagabundos sin hogar.Generalizando se puede decir que las clases de estudiantes hispanos discriminaban más contra los de peor aspecto físico. En las clases de no hispanos había mayor intolerancia para los que hablaban con acento extranjero o no sabían hablar bien.

Problema sexual
En comparación la intolerancia sexual, religiosa o racial era mucho menor. Estos hallazgos pueden abrirnos los ojos a que la tolerancia es una asignatura pendiente y que la discriminación racial es una más entre otras muchas formas de discriminación.No me cabe duda que necesitamos más lecciones de tolerancia para aprender a convivir y a respetarnos. Por eso aunque no espero un milagro, tengo grandes expectativas por la ópera de Ana Frank .Hablamos en clase también de los estereotipos. Los estudiantes debían de escribir y compartir frases conteniendo estereotipos de cualquier categoría y transformarlos cambiándoles la palabra clave "todos" por "algunos". La participación y entusiasmo, generalmente bajo, fue apoteósica en esta ocasión.

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